sábado, 1 de marzo de 2008

Jorge Matar


Se recibió de Bachiller Técnico en Publicidad en 2002, asistiendo al año siguiente a cursos de Asistente en Marketing y Publicidad, de manera paralela a sus estudios universitarios en arte.

Actualmente está terminando de cursar el último año de la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Se dedica a la ilustración desde temprana edad (utilizando tanto métodos tradicionales como digitales). Con ansias de explorar en su materia, emprende su búsqueda en la senda del comic junto a sus compañeros, y más experimentados (en el ámbito del comic), de Pencilvaniacomics.

En el 2006, junto a dos compañeras de la facultad (Lucia Berro, Romina Coletta), realizó la muestra “El Ciclo”, en la cual participó con tiras de su serie PAIN-T donde destaca el humor tragicómico (Casa del mirador - Rosario).
En el 2007 egresó de la Escuela para animadores http://www.escuelaanimadores.com.ar/
Recientemente se publicó su ilustración de una carta (Soshi Tishi) del juego Legend of the Five Rings de AEG http://www.l5r.com/.
Ganó el premio a mejor obra presentada por historietistas de la ciudad de Rosario y su área metropolitana del Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa 2008 por CMyK amor recargable. Ver más abajo.



PAINT



Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa 2008
mejor obra presentada por historietistas de la ciudad de Rosario y su área metropolitana



2 comentarios:

cesar cruz dijo...

querido jorge:
estamos reunidos en familia con la grata visita de la tia hilda y el tio ricardo y queremos felicitarte por tu capacidad y tu gran originalidad asi como el esfuerzo que pones en cada cosa que encaras. Por eso simplemente felicitaciones!
cesar, alicia, ricardo, hilda, facundo y lautaro

Industrias Lamonicana dijo...

Hola, te agregué a los links de mi blog. Muy copado todos estos laburos.