viernes, 22 de febrero de 2008

Matías Rodríguez

Comenzó su carrera como dibujante en el taller de Cómics del Centro de la Juventud de Rosario, en el año 2001. Estas clases estaban a cargo de Gustavo Rojas Mosquil. Hacia fines de ese mismo año se puso en contacto con integrantes de la Asociación de Dibujantes de Rosario (ADR) y pasó a formar parte de este grupo.A comienzo de 2002 en conjunto con otros dibujantes, dictó cursos de Figura Humana e Introducción a la Historieta pensado básicamente para jóvenes. Los mismos fueron realizados en el recientemente establecido Centro Cultural La Toma (Tucumán 1439).
A la vez realizó participaciones en otro curso dictado por otros miembros de la ADR, que tenían lugar en el Distrito Municipal Sur.

En el transcurso de los siguientes tres años, además de la capacitación con colegas del mismo entorno, participó de distintos eventos realizados en la ciudad y alrededores.

Luego de un pequeño, pero breve quiebre con el dibujo por motivos varios, fines de 2006 retoma a las andanza de la aventuras graficas en 2º dimensión. Ese periodo no significo un desenchufe total del cómics, sino que continuo estando en contactos con gente del medio reforzando amistades con personajes como Fernando Kern y Guillermo Villareal

Por ultimo, para no hacer aburrida la lectura, luego de idas y venidas en el último semestre de 2007 empezó a circular la idea de formar un Grupo de trabajo Serio. Para ser más exacto después de Leyenda 2007, junto a otros Dibujantes y Guionistas formamos Pencilvania Cómics, teniendo como finalidad un lugar el cual poder desplegar nuestras habilidades creativas logrando esto…….. Y vamos por mucho más!
matias857@hotmail.com
                                             http://matikunartworld.blogspot.com/

                                                

 

No hay comentarios: